Llegando al fondo de nuestro gozo. Una pregunta aterradora pero vital a preguntar.
Empieza John Piper invitándonos a reflexionar: Digamos que alguien experimenta gozo al sacar un 10 de calificación. Le preguntamos por qué le da gusto sacar esa calificación, y frente a un abánico de múltiples respuestas posibles, entre alegrar a sus padres, ver concretados sus esfuerzos, recibir felicitaciones de su maestro(a), etc, decide es muy necesaria la calificación para tener acceso a un posgrado; tal vez uno en psicología. Ahora, le preguntamos por qué es importante entrar a estudiar un posgrado en psicología. La persona responde será un instrumento para ayudar a los demás. Pensar en la posibilidad de ser fuente de apoyo a los demás le trae gozo. Podríamos continuar preguntándole por qué ayudar a los demás le traé gozo, pero quizá ya hemos llegado al final; ya no hay respuestas. La persona ha llegado al fondo, a uno vacío.
Preguntémonos: ¿Qué o quién me motiva? ¿Quién es la fuente de mi gozo?, ¿acaso seré yo? ¿Busco a Dios para albarme a mi mismo, para que me llene de sus bendiciones y sea yo el beneficiado y en segundo lugar queden Su gloria y Su honra?
Andemos con mucho cuidado.
Aquí la predicación MUY RECOMENDADA: http://www.desiringgod.org/resource-library/conference-messages/getting-to-the-bottom-of-your-joy
No hay comentarios:
Publicar un comentario