jueves, 3 de marzo de 2011

En toda su extensión

Me sucede que crecí entre un mar de términos bíblicos. Desde mi más remoto recuerdo las Sagradas Escrituras están presentes en mi más íntimo alrededor. Quizá muy cercanos en presencia pero perfectos desconocidos en ese peculiar espacio donde se procesa y asimila toda razón. Con gran tristeza –y un vergonzoso asombro- compruebo que aunque muchos de estos salen de mi boca con naturalidad y con perfecta precisión en el ritmo de la conversación, estos no tienen raíz; los desconozco por completo cuando los repaso en cámara lenta fuera de mí, en distancia a su lugar de confort.

Gracias a todos aquellos que al haberme amado desde pequeña les abrieron la puerta de mi casa a todas estas palabras de vida. Veía este mar sobrio sin ningún entusiasmo por navegar, pero mientras pasaron mis días, entendí mejor a estas personas, su devoción por invitarme a acercarme a él. Pues cómo no maravillarme de su color, aterrarme y emocionarme con la agudeza de su profundidad y añorar nunca jamás desaparezca de la vista de mi comedor.

Este pensamiento surgió de una definición sobre el arrepentimiento que vi en internet. Habrá muchos ejemplos que podríamos compartir, pero por ahora éste se prestó para meditar. Qué significa en toda su extensión arrepentirse:

True repentance is: 1.Confession – mind & mouth 2. Contrition – emotions & expressions 3. Change – will & works.

El verdadero arrepentimiento consiste en: 1. Confesar (con la mente y los labios) 2. Manifestar arrepentimiento en emoción y expresión y, 3) Cambiar (en voluntad y en hechos).

Foto: http://readmeansrun.com/blog/2008/01/tide.html

No hay comentarios: