viernes, 15 de abril de 2011

Regalo

Hace unos días me tocó escuchar la entrevista a un pastor sobre una campaña de reuniones de debates que está por lanzar junto a un ateo. Resalto, además de la interesante perspectiva creo este evento traerá al juntar dos mentes muy brillantes pero lejanas en cuanto a su perspectiva de Dios, que me quedé ensimismada en la última respuesta de esta corta entrevista. Le preguntaban a este pastor, básicamente, qué consideraba es ser un cristiano, el responde inmediatamente y con total seguridad: un regalo. Así y nada más. Vino a mi mente otra lección, de hace varios meses, que conocí de Noé. Recalcaba esta enseñanza que Noé no se salvó del diluvio por su natural y buena esencia, por poseer un corazón digno que a diferencia del resto de la humanidad, debía preservarse y después multiplicarse una vez la tierra vacía. Sucedió que Dios decidió proteger su vida por gracia. Porque abrió la mente y el espíritu de Noé para que reconociera que era sensato y bueno recibir su regalo de salvación. No porque “el bueno de Noé tenía que salvarse”. En Dios estaba el poder de entregarle ojos espirituales, de hacerle atravesar esa nube que lo tenía cegado y perdido.

Me encantaron las palabras de este pastor en aquella entrevista pues me llevó a recordar 1 Tesalonicenses 2: 13 que nos recuerda: “…. dar siempre gracias a Dios respecto de vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad…”

Cómo no llorar de alegría al reconocer y VER esta realidad. Siempre demos gracias, y más gracias.

Foto: http://soulfoodmovies.blogspot.com/2011/03/apr-4-8-jesus-movies-on-vision.html

1 comentario:

chato dijo...

Asi es Doña Pitzy, es un "Regalo" y cada dia debemos dar gracias a Dios por eso