martes, 27 de enero de 2009

1. Preguntémosle a Dios

Le dijeron a un hombre que había pecado de la manera más terrible. Dijo que no, que no era posible porque nunca había matado a nadie. Pero grande fue sorpresa cuando aquel le mostró por qué Dios sí lo consideraba cierto.

“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento” (Mateo 22:37 y 38).

Si el amar Dios con todo el corazón, alma y mente es el primero y grande mandamiento, el no hacerlo ¿es el primero y grande quebrantamiento, el primero y gran pecado?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

entiendo lo que dices y lo mas probable es que tengas razon... sin embargo agradezco que hayas puesto los ¿¿??... ya que no es algo certero al 100%...

por cierto, como va la pensada??? jajajaja

Alma Kennedy dijo...

qué te parece si lees de nuevo el verso y le piensas bien si mi intensión era dejar la duda de si no amar a Dios con todo es el pecado más grande o si quería que los que lean esto lo concluyan por sí mismos.

Pista: Una de las características de la voz de Dios plasmada en la Biblia es que dice verdad y no utiliza conceptos relativos.

Anónimo dijo...

mmm es el tipo de cosas que te digo, a veces me dices que la biblia se debe de tomar EXACTAMENTE como viene. y a veces me dices cosas como esta que me da a entender que se presta a interpretaciones...

Alma Kennedy dijo...

los signos son para llegar a las oposiciones del tema que hablo: cuando no se cumple lo más grande, se transgrede en la forma más grande.

Espero ahora sí te quede más claro; mis intenciones nunca han sido que concluyas lo primero ni lo segundo que dijiste.

Mario Lizola dijo...

Muy buena entrada...
El preguntarle a Dios es lo ultimo en lo que pensamos... En general la humanidad cree que Dios no existe, y si existe lo moldeamos a lo que nosotros queremos que sea y queremos creer...
Se piensa si Dios es amor... ¿Porque envia la gente al infierno?, ¿Porque Dios nos creo y tenemos que hacer lo que el nos dice? Hay rebeldia en nuestro corazon...
Preguntarle a Dios y preguntarnos que piensa Dios de nuestra vida es una hermosa reflexion y puede cambiar nuestra vida para siempre y darnos vida eternamente...

Mario Lizola dijo...

Y sin irnos muy lejos... Nos consideramos buenos y sin pecado en nuestra propia opinion...

¿Cuantos pecados hay que cometer para ser un pecador? Solo uno. El mas minimo pecado te convierte en pecador...

Y por minimo me refiero a un pensamiento, una intencion del corazon...

Jorge Castro dijo...

Me encantó tu entrada.

Dtb.