lunes, 24 de agosto de 2009

Espíritus celestes


Me los imagino a un centímetro con miradas inquietas. Siento me soplan leves vapores de magnificente poder. Los veo en movimientos atléticos estáticos. Es que si apenas pueden contener una estruendosa y victoriosa batalla. Se recargan con cada paso de fe; originan la primera de las catástrofes con sólo creer.

Josué caminó siete veces alrededor de Jericó mientras el Capitán de Dios combatía con sus invisibles contra un pueblo ya desfallecido de temor.

lunes, 10 de agosto de 2009

Más allá

Hay algo que me ha estado rondando la cabeza, y eso que ya espanté al mosco. Escuché de un predicador algo que me ha revelado aún más la totalidad de mi cobardía. Todos sabemos que somos pecadores, no hay nada nuevo en esta verdad; para la mayoría por lo menos. El presentar El Evangelio no debe sobrevolar con superficialidad Romanos 3:23, sin conectar con férrea desesperación y consternación sus consecuencias.

… pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. Juan 3:36.

Sí, Dios está airado y no tendría nada de Salvador si no hubiera de qué salvarnos… de su propia ira contra todas y cada una de nuestras rebeliones.

Hipocresía es demandarle a Dios justicia cuando alguien nos ha ofendido y tacharlo a Él de injusto si no solapa todas nuestras abominaciones.

Olvidémonos de “GOD HATES THE SIN BUT LOVES THE SINNER.”

Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad. Salmo 5:5.

Y por su INFINTA misericordia:

Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Romanos 5:6-8.