lunes, 15 de diciembre de 2008

Silent Night

Consumismo


Chubasco. Reforma, 15 de diciembre, 2008.

sábado, 13 de diciembre de 2008

domingo, 7 de diciembre de 2008


Pfff, a quién se le ocurre; a quién se le ocurren fuegos artificiales hoy día en Tijuana (literal y metafóricamente hablando). Qué no saben que cada estallido es suspicaz.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Gloria


Esta canción me pone la piel chinita cada vez que la escucho. Me imagino los ángeles de Dios alabándole. Si ahora me conmuevo con ésta no me imagino cuando sea ora sí en serio, frente a Él.

...y nos ven pasar


Desde niña te veía pasar, pero Tú no me conocías. Me alcanzaba el olor de tus bendiciones, y creía eran para mí. Comía tus migajas y me sentía feliz.

Pero un día ya no me fueron suficientes y me atreví a pedirte más. Me llevé la sorpresa y dolor más grandes cuando me dijiste: “No es para ti”. En un principio no supe qué pensar. Estaba sumamente desdichada.

Fue entonces que tus palabras, las de allá del monte que me parecían tan bellas como la misma poesía, cobraron vida. Vi tu resplandor y fue peor: quise correr, no era digna siquiera de ver; quise preguntarte cómo es que me tenías aquí… “Soy un trapo de inmundicia”-entendí-. Justo en ese momento me detuviste del brazo (yo jamás iba a regresar).

“quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.”

“¿Crees?”- me preguntaste-. “Sí, sí creo”- le dije-.

Ahora, sí te contara ahora: ahora conoce mi nombre y nos ven pasar.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Por qué no por vista

Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

La primera carta a los corintios (capítulo 1)

martes, 2 de diciembre de 2008

Cuando soy menos soy más

Últimamente es parte de mi camino, y me encanta.

No sé por qué me gusta; hasta creo que es la que ha afectado mi garganta. Hoy se me ocurre es porque cuando se viene hay un silencio peculiar. Pues hay varios he de decirte. Éste, me hace sentir vulnerable, esa característica que hace actuar a Dios.

Tal vez en un Sol de verano las personas se sienten grandes porque sin neblina creemos ver. Y ahora, mínimo en las mañanas y noches ella quita la autosuficiencia y me recuerda que cuando soy menos soy más.